Guillermo Oliveto

Lic. en Administración de Empresas

Guillermo Oliveto

Lic. en Administración de Empresas

Acerca de Guillermo Oliveto

ANTECEDENTES PROFESIONALES

– Lic. en Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

– Especialista en el estudio de las conductas de los individuos, los consumidores y los mercados.

– 20 años de experiencia en Asesoramiento Estratégico e Investigación de Mercados

– En Marzo de 2010 fundó “W”, consultora especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios.

– Columnista en tendencias sociales y de consumo, de los diarios La Nación, El Cronista y las revistas Noticias y El Planeta Urbano.

– Presidente de la AAM – Asociación Argentina de Marketing – en el período 2007/2010 y actual Vicepresidente.

– Conferencista internacional en ámbitos ejecutivos y académicos.

– Presidente del Comité de Contenidos del 61 Congreso Mundial de Esomar ( Montreal -2008). Cargo al que por primera vez accedió un profesional de Latinoamérica. Esomar es la entidad global más relevante en investigación de mercados. Tiene más de 5000 miembros de 70 países del mundo.

– Miembro del Comité de Contenidos del 60 Congreso Mundial de Esomar ( Berlín -2007) y jurado, junto a otros 5 profesionales del mundo, del Primer Concurso de “Jóvenes Talentos” realizado por Esomar en 2009.

– En 2012 fue distinguido con el premio al Estilo Profesional de la Universidad de Palermo (UP). El Premio reconoce a profesionales y empresarios que actúan en los diversos campos del diseño y las comunicaciones. Ese mismo año lo recibieron Juan José Campanella, Narda Lepes, Evangelina Bomparola y Pichón Baldinú, entre otros. Anteriormente, Ricky Sarkany, Maru Botana, Pepe Cibrián Campoy, María Cher, Bárbara Diez, Fernando Trocca, Javier Iturrioz,, Gabo Nazar, Andy Cherniavsky, y Gustavo Domínguez, entre otros.

– Ceo de CCR, para Argentina, Uruguay y Paraguay, durante 8 años (2002 – 2009), teniendo a su cargo a más de 400 personas y articulando las unidades de negocios de retail audit y consumer research. Desarrolló acciones comerciales adicionalmente en gran parte de los mercados latinoamericanos. Trabajó en la empresa desde sus orígenes en 1992.

– Autor de “No Son Extraterrestres – aunque a veces lo parezcan – Argentinos Hoy” (Editorial Atlántida- Junio 2002). Libro que estudia y analiza a la sociedad argentina moderna y sus hábitos de consumo, desde los orígenes hasta la actualidad.

– En Agosto de 2007 publicó su segundo libro, “El futuro ya llegó” – Tiempos de Libertad y Angustia en la Sociedad Híbrida. (Editorial Atlántida). Libro que aborda la desafiante tarea de construir un marco de referencia que, a partir del análisis del presente y el pasado, y la prospectiva sobre el futuro, permite comprender mejor el complejo mundo del siglo XXI.

– En Febrero 2008 Esomar publicó a nivel Global su Libro “Market Research Explained” (La Investigación de Mercado Explicada) libro de formato académico que fue diseñado y desarrollado para explicar los fundamentos de la investigación de mercados en el siglo XXI a los estudiantes y a los no especialistas.

– Consultor Estratégico de la COVIAR y el Fondo Vitivinícola Mendoza para el Proyecto de Comunicación en el Mercado Interno desde el año 2005.

A lo largo de su carrera trabajó en pensamiento estratégico y asesoramiento comercial para empresas como Unilever, Coca Cola, Arcor, Mastellone, Alto Palermo Centros Comerciales, Mc Donald’s, Easy Home Center, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Telefé, Radio Mitre, Carrefour, La Anónima, Disco, Jumbo, Frávega, Santander Río, Bodegas Trapiche, Walmart, Tarjeta Naranja y Diario La Nación, entre otros.

Creó junto al profesor Guillermo D’Andrea del IAE, el Seminario Anual de Consumo Masivo que se brindó en el mes de Noviembre de cada año desde 2002 hasta 2009 en el Campus de la Universidad Austral.