Juan Manuel Santa María

Gerente Gral de IQVIA

Juan Manuel Santa María

Gerente Gral de IQVIA

Acerca de Juan Manuel Santa María

Juan Manuel Santa María es Gerente General de IQVIA para Argentina. Posee más de 20 años de experiencia en la Industria Farmacéutica, con un amplio conocimiento del mercado argentino y latinoamericano. Anteriormente se desempeñó como Director de Consultoría & Servicios para IQVIA Cono Sur, Andes y Norte de Latinoamérica, liderando más de un centenar de proyectos de consultoría estratégica en las áreas de Optimización de Portafolio, Dimensionamiento de Oportunidades de Negocio, Estrategias de Acceso a Mercados, Rediseño de Estructuras Comerciales, y Alineación y Dimensionamiento de Fuerza de Ventas, entre otros, tanto para mercados de atención primaria como de especialidades. Se sumó a IQVIA como Key Account Manager en el año 2000, llegando a ocupar el puesto de Country Head para Uruguay, Paraguay y Bolivia, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios y Gerente de Ventas para Argentina sucesivamente.

Previo a su ingreso a IQVIA, se desempeñó en las áreas de Aseguramiento de la Calidad y Asuntos Regulatorios para J&J y Abbott, como así también en las áreas de Investigación de Mercados y Efectividad de Fuerza de Ventas para Byk Argentina (actualmente Takeda) y se desempeña actualmente como profesor titular en la Maestría en Farmacopolíticas de la Universidad Isalud.

Juan Manuel es Licenciado en Ciencias Químicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y posee un MBA otorgado por la Universidad de San Andrés.